Free Porn
xbporn
30.6 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas En 2023 habrá conexiones de al menos 100 Mbps de Internet en...

En 2023 habrá conexiones de al menos 100 Mbps de Internet en toda España

En 2023 habrá conexiones de al menos 100 Mbps de Internet en toda España

El Gobierno ha garantizado que «toda la geografía española» dispondrá en 2023 de conexiones de al menos 100 megabits por segundo (Mbps) en sentido descendente, tanto en grandes ciudades como en poblaciones rurales.

En una respuesta registrada en el Congreso, el Ejecutivo ha destacado que con esta fecha se adelanta dos años al compromiso asumido en el Plan de Conectividad y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, recuerda que la cifra de 100 Mbps es un compromiso recogido en la Ley General de Telecomunicaciones, aprobada en junio de 2022.

El despliegue de esta conexión se enmarca en una estrategia de universalización de los servicios digitales en España acontecida en la agenda del Gobierno. Se trata de una medida con especial foco en zonas rurales, que son las más afectadas por la falta de acceso a Internet.

De hecho, el Ejecutivo prevé licitar alrededor de 1.105 millones de euros procedentes de los fondos ‘Next Generation’ hasta junio para impulsar la digitalización del país. La conectividad copará la mayor cantidad de fondos, ya que la tercera y última edición de Único Banda Ancha entregará otros 220 millones de euros para impulsar la conectividad rural y llegar al 100% de hogares con velocidades de conexión de más de 100 Mbps.

Asimismo, también se prevé desbloquear las ayudas para el apoyo de la banda ancha móvil en Bruselas, una vez la Comisión ha mostrado su voluntad de relajar las exigencias de la fiscalización de las ayudas de Estado para competir en un entorno proteccionista.

De esta forma, el Gobierno se reserva 500 millones de euros para subvencionar el despliegue de banda ancha móvil por parte de los operadores en el segundo trimestre. Estas dos convocatorias suman el 65% del total de los fondos dedicados a la digitalización, donde también habrá inversiones para implementar nuevas tecnologías en la Administración o modernizar el Registro Civil, un proyecto al que dedicará casi ocho millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -