20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cepyme y SAP España impulsan la digitalización y el desarrollo tecnológico de...

Cepyme y SAP España impulsan la digitalización y el desarrollo tecnológico de las pymes

Cepyme y SAP España impulsan la digitalización y el desarrollo tecnológico de las pymes

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y SAP España han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la digitalización y el desarrollo tecnológico de las pymes españolas, según han anunciado ambas entidades en un comunicado.

A través de este convenio, Cepyme y SAP colaborarán para mejorar la sensibilización de las pymes en el ámbito de la digitalización y acompañarán a las pequeñas y medianas empresas en este proceso.

En esta línea, la compañía de software y soluciones tecnológicas participará en la primera edición del proyecto CreCepyme, que impulsa la Confederación, acompañando, sensibilizando y tutorizando a empresas del programa Cepyme500.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el director general de SAP España, Rafael Brugnini.

«La transformación digital de las pymes españolas es un objetivo estratégico y prioritario para Cepyme, convencidos de que la viabilidad de miles de pymes y el futuro de nuestra economía depende de ello. Por ello, iniciativas como esta resultan de gran utilidad para el futuro de nuestras empresas, de nuestra economía y del empleo de nuestro país», ha señalado Gerardo Cueva.

Por otra parte, Rafael Brugnini ha señalado que su compañía pretende «ayudar a las pymes a agilizar su negocio, ser más adaptables y a asumir cambios inesperados en el mercado».

Recientemente, Cepyme, y la organización de autónomos ATA han advertido que sin ayudas directas a las empresas que lo están pasando mal por el Covid y las restricciones administrativas se acabará destruyendo tejido productivo.

En concreto, el presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Gerardo Cuerva, ha subrayado, en declaraciones a Capital Radio, que ha llegado el momento definitivo de que el Gobierno comparta el esfuerzo que están haciendo las pymes.

«O metemos dinero en las empresas o nos cargamos el tejido productivo (…) Desgraciadamente, el Gobierno de España se empeña en llegar tarde al auxilio que piden las pymes. No entiendo por qué vemos a otros países de la Unión Europea que ayudan a su tejido productivo de forma directa y nuestro Gobierno no», ha lamentado.

Cuerva confía en que las reflexiones sobre este asunto que se están lanzando desde el Ministerio de Asuntos Económicos y desde el Ministerio de Hacienda sean el preludio de que esas ayudas directas van a llegar a las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -