6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Pimco apuesta por los bonos españoles

Pimco apuesta por los bonos españoles

Pimco apuesta por los bonos españoles

Nicola Mai, el analista de crédito soberano en el equipo de gestión de carteras de Pimco, ha señalado que la gestora mantiene su apuesta por los bonos españoles.

Durante la presentación de las perspectivas sobre la evolución de la economía y los mercados en 2020 de la gestora de fondos, Mai ha señalado que no le preocupa el Gobierno de coalición formado en España entre el PSOE y Unidas Podemos, porque se mantendrá en la senda de déficit acordada con Europa.

Nicola Mai ha advertido sobre el riesgo que sigue teniendo el populismo en Europa y los partidos euroescépticos y ha recordado que en España no existe un partido contrario a la Unión Europea como sí ocurre en otros países como es el caso de Francia o Italia.

En este sentido, Pimco ha asegurado que va a mantener su apuesta por los bonos de España, que, aunque ahora dan una menor rentabilidad que en el año 2012, lo hacen con mayor media que otros países europeos.

Por su parte, Juanma Jiménez, el responsable de Pimco para Iberia, ha explicado que la gestora fue la primera que apostó por los bonos españoles en el año 2012, cuando el mercado de deuda estaba «roto».

En relación a la situación global, los analistas de Pimco consideran que las acciones que han llevado a cabo los bancos centrales han ayudado a aliviar las condiciones financieras de los países y reduce el riesgo de recesión en el corto plazo.

Para la eurozona, Pimco prevé que el crecimiento se va a acelerar de forma gradual, aunque dicen que habrá que ver las consecuencias económicas que puede tener el «coronavirus».

Sobre el Banco Central Europeo (BCE), los expertos de Pimco creen que va a mantener su estrategia de compra de deuda y sus operaciones de refinanciación a largo plazo (TLRTO).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -