today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona cae un 2,1%

La producción industrial de la eurozona cae un 2,1%

La producción industrial de la eurozona cae un 2,1%

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha precisado que la producción industrial descendió un 2,1% en la eurozona, y un 2% en el conjunto de la Unión Europea (UE), el pasado diciembre respecto al mes de noviembre de 2019.

En noviembre, la producción industrial se había mantenido estable tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en toda la UE.

Si se realiza la comparación interanual, la producción en el sector industrial disminuyó un 4,1% en los países del euro durante diciembre respecto al mismo mes de 2018, y un 3,9% en el conjunto de países que conforman el club comunitario.

La bajada mensual del 2,1 % en la eurozona se debió a la caída del 1,1% en la producción de los bienes de consumo duradero, del 4% en los bienes de capital, del 1,7% en los bienes intermedios, del 1,3 en los bienes de consumo no duraderos y del 0,5% en energía.

En el conjunto de los Veintisiete, la caída del 2% respondió a un retroceso del 3,5% en la producción de los bienes de capital, del 1,6% en los bienes intermedios, del 1,4% en los bienes de consumo duradero, del 1,2% en los bienes de consumo no duraderos y del 0,7% en energía.

Entre los Estados miembros para los que Eurostat tiene datos disponibles, los mayores descensos en la tasa de producción industrial se dieron en Irlanda (6,2%), Polonia (3%) y Francia (2,9), mientras que los aumentos más pronunciados tuvieron lugar en Dinamarca (7,2%), Portugal (2,9%) y Grecia (2,5%).

En España, la producción industrial cayó en diciembre un 1,5%, tras un avance del 0,9% en noviembre.

En términos interanuales, la caída del 4,1% en la eurozona frente a noviembre de 2019 se explicó por una disminución del 5,5% en la producción de bienes intermedios, del 6,7% en bienes de capital, del 1,4% en los bienes de consumo duradero y del 2,3% en la energía, mientras que la producción de bienes de consumo no duradero aumentó un 1,3 %.

En los Veintiocho, la disminución del 3,9% se debió a la caída del 6% en la producción de los bienes de capital, del 3% en la energía, del 4,9% de los bienes intermedios y del 0,9% en los bienes de consumo duradero; por su parte, la producción de los bienes de consumo no duradero creció en un 0,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -