La OMT mantiene su previsión de crecimiento del turismo

Comment Off

La OMT mantiene su previsión de crecimiento del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha informado que va a mantener sus previsiones de crecimiento del turismo a nivel mundial en 2020, entre un 3% y un 4%, a pesar de la crisis que se ha generado por el brote del coronavirus.

Manuel Butler, el director ejecutivo de la OMT, ha indicado que el organismo mantiene sus previsiones ante la imposibilidad de estimar cómo el coronavirus podría afectar al sector turístico mundial porque aún no se está en una fase de contención de la enfermedad.

Sin embargo, Butler ha dicho que “si nos atenemos a las situaciones que ha habido en el pasado, sabemos que esos efectos tienen una duración corta en el tiempo y la recuperación suele ser bastante rápida y es en este último proceso donde la OMT juega un papel importante, respaldando y colaborando con los países afectados”.

Butler ha ofrecido estas declaraciones durante la presentación de la undécima edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña, que se celebrará el 11 al 13 de marzo de 2020 en Andorra.

Debido a las cancelaciones que se están produciendo por el coronavirus en la participación de congresos como el Mobile World Congress (MWC), la ministra de Turismo de Andorra, Verónica Canals, ha descartado que el evento organizado por el Principado pueda verse afectado, debido a su menor tamaño y perfil de asistentes.

En el marco del Año del Turismo y el Desarrollo Rural que la OMT celebra en 2020, el congreso se va a enfocar en el papel que tiene el turismo de montaña en el desarrollo rural, abordando temas de innovación, sostenibilidad y transformación digital.

Se prevé que la inauguración del congreso esté a cargo del jefe de Gobierno de andorra, Xavier Espot; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el cónsul mayor de Canillo, Francesc Camp.

Sobre el autor

Artículos Relacionados