today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España pide a EEUU que suprima los aranceles

España pide a EEUU que suprima los aranceles

España pide a EEUU que suprima los aranceles

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha pedido a su homólogo estadounidense, Mark Esper, que su país levante los aranceles a productos europeos, entre ellos los españoles, por ser España un socio «serio» y «fiable» en la OTAN y en política de Defensa.

«Hemos transmitido nuestra preocupación por los aranceles, que creemos que son absolutamente exorbitados, y por eso creemos que, en un ámbito de socios, en un ámbito como es OTAN, pedimos a EEUU que haga una valoración, porque entendemos que esos aranceles no se corresponden con lo que deberían ser», indicó Robles a la prensa tras reunirse con Esper durante una ministerial de la Alianza.

Robles puso de relieve que «somos unos socios serios, fiables y responsables, que la política de Defensa es una política de Estado, que para el Gobierno español la Defensa de España está por encima de cualquier posicionamiento partidista, es una posición en la que todos los partidos tienen que estar».

La ministra española se refirió así a los aranceles que Washington ha impuesto a productos agrícolas europeos avalados por una sentencia de la Organización Mundial de Comercio sobre ayudas ilegales al gigante aeronáutico Airbus.

En concreto, Robles pidió al jefe del Pentágono el «esfuerzo» de «que se supriman determinados aranceles».

«Al mismo tiempo, nosotros somos muy conscientes de que la política de Defensa es una política de marcos tanto bilateral como común, importantes para luchar contra los distintos movimientos violentos que hay en el mundo, sobre todo en Oriente Medio, en Irak y en Afganistán», comentó.

Robles afirmó que planteó a Esper «la necesidad de que el viaje de los Reyes a Washington en abril fuera un éxito» y que se puedan «incrementar al máximo las relaciones entre los dos países» tanto en Defensa como en el ámbito comercial.

Sobre el acuerdo preliminar al que llegaron hoy los ministros de Defensa aliados para reforzar su misión en Irak de formación de fuerzas iraquíes contra el Estado Islámico (EI), sobre la que no dieron detalles cerrados, Robles dijo que «lo importante es la decisión política, que es continuar en esa misión de entrenamiento, porque contribuye a la paz en la zona».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -