10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda usada sube un 0,5% en febrero

El precio de la vivienda usada sube un 0,5% en febrero

El precio de la vivienda usada sube un 0,5% en febrero

El portal inmobiliario hogaria.net ha informado que el precio de la vivienda usada en ventaha subido un 0,5% en febrero con respecto al mes de enero, mientras que la variación interanual se situó en el 3,3%.

El portal también ha resaltado que este dato confirma que la recuperación del sector inmobiliario «ya es una realidad» al encadenar cuatro meses consecutivos al alza.

El segundo mes de este año terminó con un precio medio del metro cuadrado de 1.654 euros frente a los 1.644 euros en los que cerró el mes de enero.

Vizcaya, Baleares y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Álava, mientras que, por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Ourense son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de febrero fueron: Cáceres (-0,2%), Guadalajara (-0,2%), Lugo (-0,2%) y Soria (-0,1%). Por el contrario las provincias que más subieron de precio fueron: Toledo ( 1,5%), Granada ( 1,4%), Alicante ( 1,3%), Santa Cruz de Tenerife ( 1,2%) y Cádiz ( 1,2%).

Respecto a los precios en Madrid y Barcelona capital, las dos capitales siguen en ascenso, con un alza del 1,1% para la primera y del 0,6% para la segunda, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.387 euros en Madrid y 3.624 euros en Barcelona.

Por distritos, en Madrid destacan, según hogaria.net, Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 4.915 euros y en Barcelona, Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.760 euros.

Semanas atrás, Idealista precisó que el precio de la vivienda de segunda mano en España comenzó el año con un descenso del 0,3% respecto a diciembre, aunque subió un 4,3% respecto a enero de 2019.

El índice de precios inmobiliarios de Idealista señaló que el precio por metro cuadrado apenas sufre variación con respecto a diciembre, situándose de media en los 1.758 euros por metro cuadrado.

El estudio de Idealista mostró claras diferencias entre comunidades. Baleares (3.061 euros/m2), la Comunidad de Madrid (2.796 euros/m2) y Euskadi (2.570 euros/m2) son las autonomías más caras. Por el contrario, en Castilla-La Mancha y Extremadura el precio medio no alcanza los 900 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -