today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de desempleo de la OCDE cierra 2017 en 5,5%

La tasa de desempleo de la OCDE cierra 2017 en 5,5%

La tasa de desempleo de la OCDE cierra 2017 en 5,5%

La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cerró 2017 en el 5,5%, una cifra con la que iguala mínimos de antes de la crisis financiera.

La OCDE ha informado que el nivel de paro se ubicó una décima por debajo del nivel en el que se encontraba antes de la recesión económica, en abril del año 2008.

Estos datos muestran un aumento del número de personas activas, aunque el total de desempleados se ubica en 2,2 millones por encima del nivel anterior a la crisis, en 34,8 millones.

En la eurozona, la tasa de desempleo en diciembre se mantuvo estable en el 8,7%, aunque cayó tres décimas en Portugal, hasta situarse en 7,8%, y dos décimas en Irlanda (6,2%), Eslovenia (6,2%) y en España (16,4%).

Sin embargo, la OCDE ha destacado que España sigue siendo, junto a Grecia (20,7%), el país con la mayor tasa de paro entre los Diecinueve.

Fuera de los países que pertenecen a la moneda única, el paro cayó en tres décimas en Israel (4%) y en una décima en Canadá (5,8%), Corea (3,6%) y México (3.4%). Se mantuvo estable en Estados Unidos (4,1%) y aumentó una décima en Australia (5,5%) y en Japón (2,8).

Por otro lado, en términos interanuales, la tasa de desempleo en la OCDE se redujo siete décimas, con caídas significativas en países de la eurozona, como Grecia, Portugal y España.

La tasa de paro entre los jóvenes, con edades comprendidas entre 15 y 24 años, cayó en dos décimas en el mes de diciembre, hasta ubicarse en 11,6%, un punto por debajo del nivel de diciembre de 2016.

En la eurozona, la tasa de paro entre los jóvenes fue del 17,9%, dos décimas menos que en noviembre.

Para finalizar, la OCDE ha informado que el desempleo entre las mujeres fue del 5,7% durante el mes de diciembre, una décima por debajo de noviembre, mientras que la tasa de paro entre los hombres se mantuvo estable en el 5,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -