16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda se eleva un 5,6% interanual en enero

El precio de la vivienda se eleva un 5,6% interanual en enero

El precio de la vivienda se eleva un 5,6% interanual en enero

El precio de la vivienda de segunda mano se ha elevado un 5,6 por ciento en el mes de enero en comparación al mismo período del año anterior.

El portal inmobiliario fotocasa ha informado que, en datos mensuales, los precios medios de las viviendas usadas aumentaron un 0,5 por ciento en enero respecto a diciembre, lo que confirma que el precio tiende a estabilizarse después de varios años de grandes caídas.

Beatriz Toribio, directora de Estudios de fotocasa, ha señalado que “el precio de la vivienda en venta sigue creciendo como consecuencia del interés que vuelve a despertar el mercado inmobiliario en un contexto de mejora económica y de consolidación de la financiación”.

Sin embargo, el sector se mueve a distintas velocidades. Cataluña, Madrid y las islas lideran el incremento de los precios.

En este sentido, Toribio ha indicado que “en estas regiones la vivienda se ha encarecido en torno a un 10 por ciento en tan solo un año, porcentaje que se eleva a más del 20 por ciento en algunos distritos de Madrid y Barcelona”.

De acuerdo con los datos que ha publicado fotocasa, el precio medio de la vivienda usada se elevó hasta los 1.742 euros el metro cuadrado en el mes de enero, aunque el valor está muy lejos del máximo histórico de 2.952 euros por metro cuadrado registrado en abril de 2007. Desde ese momento, los precios han acumulado una caída del 41 por ciento.

Los analistas consideran que las cifras apuntan hacia una recuperación de la actividad del sector inmobiliario ante el crecimiento económico del país, después de la crisis que entre los años 2008 y 2013 trajo como consecuencia un descenso de los precios y las operaciones de compraventa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -