today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno prevé presentar los presupuestos antes de abril

El Gobierno prevé presentar los presupuestos antes de abril

El Gobierno prevé presentar los presupuestos antes de abril

El Gobierno de España prevé presentar los presupuestos generales pendientes de este año antes del 31 de marzo, de acuerdo con unas declaraciones ofrecidas por el ministro portavoz, Iñigo Méndez de Vigo.

En una entrevista ofrecida a la emisora estatal Radio Nacional de España (RNE), Méndez de Vigo ha señalado que “el año pasado los enviamos a las Cortes el 31 de marzo. Esa es una referencia temporal que me parece la correcta, por lo tanto vamos a intentar aprobarlos también en esas fechas”.

El ministro ha destacado que el Ejecutivo está trabajando para buscar el apoyo necesario en la aprobación de unas cuentas para las que no tiene mayoría.

Para la aprobación de los presupuestos de este año, el Gobierno de Mariano Rajoy obtuvo los votos decisivos de los cinco diputados del Partido Nacionalista Vasco (PNV), el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canarias y Nueva Canarias.

No obstante, el PNV ha vinculado su apoyo a las cuentas de este año a que se resuelva la crisis política en Cataluña, después de rechazar la aplicación del artículo 155 que aplicó medidas de intervención en la región.

Al ser consultado sobre una información publicada en el diario El Mundo, que afirmaba que el Partido Popular está tratando de atraer al PNV con concesiones en leyes clave, entre las que mencionó la Ley de Secretos Oficiales, el ministro dijo que no podía confirmar nada.

“En toda negociación se ponen sobre la mesa distintas propuestas”, dijo, a la vez que pidió una “actitud más abierta” al principal partido de la oposición, el PSOE.

A finales de año, el Parlamento aprobó el nuevo Cupo vasco 2017-2021, que incluye una rebaja de las aportaciones de la región y una partida de más de 3.000 millones de euros para el tren de alta velocidad en el País Vasco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -