18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas India cuestiona el bitcoin

India cuestiona el bitcoin

 India cuestiona el bitcoin

Raghuram Rajan, director del Banco Reserva de India, ha cuestionado este miércoles la fiabilidad de la moneda virtual bitcoin, dado que, en su opinión, hay «ambigüedades sobre quién controla el valor de los bitcoins».

Así lo ha expresado en una conferencia sobre tecnología en Mumbai. «Como divisa, me preocupo un poco cuando el valor subyacente fluctúa tremendamente. Uno de los valores de una moneda es la estabilidad», ha dicho Rajan.

«Tenemos que entender el papel de las monedas virtuales y cómo interactuarán con el dinero real que se tiene», ha reflexionado Rajan, que se ha preguntado acerca de quién mantendrá el valor de los bitcoin, por lo que ha insistido en que es necesaria mayor credibilidad.

El intercambio de bitcoins es un negocio que empieza a despuntar en India. El mes pasado, la tienda online Highkart se convirtió en el primer comercio digital en aceptar pagos en bitcoins. Según su fundador, Amit Kumar, uno de los retos para la moneda en India es que muchos de los usuarios están acumulando la divisa y no intercambiándola.

Para Kumar, «no hay nada ilegal en aceptar bitcoin» por lo que cree que el Banco Reserva de India terminará aceptando esta moneda virtual.

Esta semana, el bitcoin ha sido declarado ilegal en Rusia. Las autoridades del país pretenden fortalecer la normativa para impedir acciones ilegales, como el blanqueo de dinero, mediante la esta moneda virtual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -