16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO triplica sus créditos

El ICO triplica sus créditos

 El ICO triplica sus créditos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha triplicado sus créditos en los dos primeros meses de 2014 respecto al mismo período del año anterior, según ha señalado el presidente del organismo público, Román Escolano.

Escolano, que hizo este anuncio durante una jornada empresarial organizada este miércoles por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Madrid, explicó que los datos ponen de manifiesto que se mantiene la buena evolución iniciada en el segundo semestre de 2013, y resaltó que en la última quincena computada se han concedido “615 millones frente a los 137 del mismo período de 2013, con un crecimiento del 159%”.

Según sus datos, en las primeras semanas de 2014 se han formalizado 10.000 operaciones, con préstamos medios de 60.000 euros, frente a las 3.000 operaciones del año anterior.

El presidente del ICO destacó “el buen comportamiento” de la línea Empresas y Emprendedores con 435 millones en esta primera fase del año, así como de la de Particulares Exportadores a Largo Plazo, que representan un 28% del total.

En términos globales, Escolano resaltó que el ICO concedió el pasado ejercicio 13.800 millones de euros, un 20 % más que en 2012 y tiene el objetivo de llegar hasta los 16.000 millones de financiación a la pequeña y mediana empresa durante 2014.

Escolano aprovechó para anunciar que el próximo 21 de febrero se lanzará la segunda convocatoria de Fondos de Capital Riesgo, “FONDICO Global”, cuya primera fase se lanzó el pasado diciembre. En la primera se adjudicaron seis fondos, tres para Venture Capital y tres para Capital Expansión.

La cifra total aportada por FONDICO-Global en esos seis fondos alcanzó los189 millones de euros, mientras que la cantidad total de los fondos seleccionados fue de 685 millones de euros. El proceso de licitación continuará a lo largo de cuatro años, y podría movilizar un total de 5.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -