21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PP tramitará en el Congreso la iniciativa popular sobre desahucios

El PP tramitará en el Congreso la iniciativa popular sobre desahucios

El PP tramitará en el Congreso la iniciativa popular sobre desahucios

En la tarde de ayer, el Partido Popular aceptó tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios, que ha reunido 1,5 millones de firmas, y que hoy se vota en el pleno de la Cámara Baja.

Esta iniciativa popular fue puesta en marcha por varias organizaciones sociales, destacando entre ellas la Plataforma Stop Desahucios. Defiende fundamentalmente la aprobación de la dación en pago, como método para la cancelación de las deudas hipotecarias en última instancia.

Durante el Pleno del Congreso en el que se aceptó a trámite la iniciativa popular, varios cientos de personas se manifestaron frente al Congreso de los Diputados. Asimismo, durante la sesión del Pleno, unas 20 personas, promotoras de la iniciativa popular, fueron desalojadas de la tribuna de invitados, entre ellas Ada Colau, portavoz de  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Sin embargo, la decisión del PP únicamente permite que el proyecto continúe su desarrollo en el Congreso. La norma podrá sufrir enmiendas por parte de lo demás grupos políticos si superan la mayoría absoluta del Partido Popular.

La tramitación de la iniciativa popular se producirá de forma paralela con la de la reforma de la ley hipotecaria promovida por el Gobierno, lo que podría terminar diluyendo la iniciativa en favor de ésta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -