14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi valora los grandes esfuerzos que ha realizado España

Draghi valora los grandes esfuerzos que ha realizado España

Draghi valora los grandes esfuerzos que ha realizado España

Según fuentes gubernamentales, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), valoró positivamente ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los «grandes esfuerzos» que ha realizado España, en la reunión que ayer martes ambos mantuvieron en La Moncloa.

En parecidos términos se ha expresado Draghi en el Congreso de los Diputados, donde ha felicitado expresamente a España por los «enormes» progresos realizados en el saneamiento de su sistema financiero y el reequilibrio de su economía, si bien ha dicho ser «consciente» de que «los españoles lo están pasando mal».

«España va por el buen camino», ha manifestado el banquero italiano, acompañado por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, tras comparecer durante unos 90 minutos a puerta cerrada y sin actas en el Congreso de los Diputados. «Si observamos los progresos alcanzados por ustedes, tienen que felicitarse por ello», ha apostillado.

También ha pronunciado unas palabras similares en su comparecencia a puerta cerrada ante los diputados al asegurar que hay señales de mejora económica en España. «Pese a estas señales de mejora, el ajuste aún no está produciendo efecto visible en la vida diaria de las personas. Por ello la frustración de algunos sectores de la población es comprensible. Los esfuerzos de las reforma tardan tiempo en mostrar todos sus efectos beneficiosos», ha apostillado.

Draghi ha insistido ante los diputados en que es «plenamente consciente» de los «importantes costes sociales que el ajuste entraña, especialmente para las personas que han perdido su empleo», y ha asegurado que tiene muy en cuenta la «dimensión humana de esta recesión». «Sin embargo, las reformas no han de verse de manera aislada: su objetivo es lograr un funcionamiento mejor y más sólido y, sí, también más justo de las economías, en beneficio de todos los ciudadanos», ha añadido.

El presidente del BCE ha animado a todos los gobiernos europeos  a continuar con las medidas encaminadas a «corregir los desajustes y restablecer la capacidad de la economía para crear valor, ingresos y empleo», con el objetivo final de alcanzar un «crecimiento sólido y estable». Por otra parte, ha señalado que los países inmersos en este proceso «no deberían sentir que han sido abandonados a su suerte», porque la creación de un futuro «más estable y próspero» para Europa es un objetivo que «une a todos los países del euro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -