today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Unión Sindical Obrera (USO) exige la equiparación de la subida salarial...

La Unión Sindical Obrera (USO) exige la equiparación de la subida salarial y de los precios

La Unión Sindical Obrera (USO) exige la equiparación de la subida salarial y de los precios

La Unión Sindical Obrera (USO) ha exigido la equiparación de la subida salarial y el crecimiento de los precios pues este seguía duplicando la tasa de incremento de los salarios.

El IPC cerró 2022 con una subida de precios del 5,7%, un porcentaje que se elevó al 15,7% para los productos de alimentación básica (lácteos, frutas, vegetales y carne).

Los salarios, sin embargo, registraron un incremento medio del 2,8% (lejos de asumir el gasto más habitual, el de la alimentación, que lo quintuplica), según ha señalado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

Además, el dirigente sindical ha recordado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha comenzado el año congelado, y ha considerado que este debería situarse en 1.219 euros mensuales (60% del último salario medio publicado por el INE) para cumplir con lo establecido en el acuerdo de subida del SMI de 2020. «Cumplirlo es, en este contexto de inflación, más necesario que en ese momento», ha destacado.

Pérez ha reconocido que aún no puede valorar el efecto de la reducción del IVA en los alimentos básicos, pero ha pedido medidas «más contundentes» y ha mostrado su confianza en que se esté controlando el cumplimiento de la medida para evitar que la reducción de precios «se diluya en la cadena de intermediarios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -