14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los grandes bancos de EE.UU. podrían incrementar los préstamos

Los grandes bancos de EE.UU. podrían incrementar los préstamos

 

Los grandes bancos de EE.UU. podrían incrementar los préstamos

Los grandes bancos de Estados Unidos podrían mostrar un aumento de los préstamos cuando comiencen a informar de sus resultados esta semana, una señal de que la economía norteamericana  sigue progresando en la recuperación de la pandemia del coronavirus.

Los datos de la Reserva Federal de Estados Unidos, recopilados por Bloomberg, muestran que los préstamos en los 25 bancos más grandes fueron un 3,5% más altos a finales del mes de diciembre que un año atrás. Esto supone una clara mejora desde fines del tercer trimestre, cuando la misma comparación no mostró variación. Sin embargo, los analistas han indicado que la variante ómicron se ha afianzado en las últimas semanas y podría afectar de forma negativa esos avances.

Jason Goldberg, analista de Barclays Plc, ha señalado que “el crecimiento de los préstamos al final del período será sólido. Si bien 2021 fue mayormente moderado, si observa algunos de los datos de la Reserva Federal verá un repunte bastante positivo hacia el final del año”.

El aumento de los préstamos ha sido un foco particular para los inversionistas porque la demanda rezagada entre los prestatarios, normalmente una mala señal para los bancos, se debe a las oleadas de estímulo del Gobierno vinculadas a los bloqueos por la pandemia, que ahora están disminuyendo. Pero incluso sin que su negocio de préstamos funcione a su máxima capacidad, los bancos estadounidenses han registrado ganancias récord durante la pandemia.

Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan Chase & Co., ha comentado en una entrevista que “el crecimiento de los préstamos fue bajo porque las personas tenían mucho dinero, pudieron pagar algunas de sus tarjetas de crédito y otros préstamos durante la pandemia (…) Vamos a ver a los bancos reportando cifras de crecimiento de préstamos, y van a ser mejores ahora que hace un trimestre, pero ese es el resultado de una economía en crecimiento”.

JP Morgan será la primera entidad financiera de Estados Unidos en dar a conocer sus resultados este viernes, seguido de Wells Fargo & Co. y Citigroup Inc. La próxima semana se publicarán los resultados de Goldman Sachs Group Inc., Bank of America Corp. y Morgan Stanley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -