today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas BID: Perú es uno de los líderes de la recuperación latinoamericana

BID: Perú es uno de los líderes de la recuperación latinoamericana

BID: Perú es uno de los líderes de la recuperación latinoamericana

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ha señalado que Perú es uno de los líderes en la recuperación económica de Latinoamérica y el Caribe.

Claver-Carone ha señalado en una entrevista con la agencia peruana ‘Andina’ que «estamos viendo un crecimiento económico más rápido en América Latina y El Caribe y (en el caso de Perú) del 13% en el 2021 y tenemos un déficit de casi el 2,6% del PIB, según lo conversado con el ministro de Economía y Finanzas, lo cual otorga un espacio de manejo al Gobierno».

La gestión económica «encomiable» de la Administración de Pedro Castillo ha favorecido la evolución de Perú.

El presidente del BID ha asegurado que tiene una relación de confianza con el presidente Castillo, además de un plan de trabajo adaptado a las prioridades actuales de Perú.

En este sentido, Claver-Carone ha indicado que la cartera del BID con Perú en 2021 ha sido la «más grande y robusta» en la historia del organismo multilateral.

Claver-Carone ha comentado que los ingresos tributarios de Perú son los más altos en los últimos nueve años y un 20% más que en 2019.

Además, ha destacado el papel que ha tenido el Banco Central de Reserva durante la recuperación.

El presidente del BID ha explicado que los pronósticos para este año son conservadores, con proyecciones de crecimiento económico en el entorno del 3%.

El Gobierno de Perú está muy enfocado en cerrar las brechas socioeconómicas que existen en el país en educación, infraestructura en salud, medianas y pequeñas empresas, entre otros.

Para alcanzar estos objetivos, Claver-Carone ha advertido de que el crecimiento de Perú tendrá que superar el 3%, por lo que la institución ha reforzado su compromiso con el país andino.

El BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ofrecen préstamos, donaciones, asistencia técnica e investigaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -