La oferta de pisos en alquiler se duplicó en ocho meses

Comment Off

La oferta de pisos en alquiler se duplicó en ocho meses

Idealista ha informado que la oferta de pisos en alquiler se duplicó desde Semana Santa hasta diciembre de 2020, lo que hizo que en las últimas semanas del año se terminasen alcanzando cotas máximas de ‘stock’.

En concreto, el ‘stock’ de viviendas en alquiler cerró 2020 un 78% por encima de lo que se registró a principios del año pasado. El portal inmobiliario ha puesto de relieve que el interés por cambiar de casa ha crecido hasta un 77% de media en España.

Según idealista, entre el mínimo de marzo, con el arranque del confinamiento y la incertidumbre general, y las ganas de cambio, la demanda de vivienda de alquiler se cuadruplicó.

Por zonas, aunque la demanda se ha disparado en muchas ciudades del país, idealista ha señalado que el mercado de Huesca se encuentra entre los más activos y dinámicos, por delante de capitales como Sevilla, Málaga, Barcelona, Madrid o Valencia, donde también se ha duplicado el interés por encontrar un nuevo piso de alquiler.

El portal inmobiliario ha remarcado que el ‘stock’ de pisos en el mercado de alquiler en las grandes capitales “ha sido el que ha tirado de la oferta en toda España y el que ha provocado que muchas capitales hayan comenzado a ver caídas de los precios desde la vuelta a la normalidad tras el confinamiento”.

Un total de 14 capitales han visto duplicar la oferta de viviendas en alquiler y hasta 17 se encuentran por encima de la media nacional, frente a siete capitales que han visto como su ‘stock’ de viviendas en alquiler ha bajado durante 2020, destacando la caída en Ciudad Real (-29%) o Cuenca (-28%).

Entre los incrementos, destacan los registrados en Granada (+154%), Madrid (+123%), Sevilla (+118%), Santa Cruz de Tenerife (+117%) y Córdoba (+116%).

El pasado 30 de diciembre, idealista cerró la adquisición del 100% de Rentger, un software de alquiler dirigido a propietarios particulares y profesionales, gestores de inmuebles e inquilinos.

El fundador de Rentger, Chema Larrea, continuará gestionando este software inmobiliario desde idealista, mientras que todo su equipo se mudará en las próximas semanas a las oficinas centrales del marketplace inmobiliario, situadas en la Plaza de las Cortes (Madrid), para seguir desarrollando la plataforma y ofrecer su solución tecnológica a los usuarios y clientes de idealista.

Sobre el autor

Artículos Relacionados