13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro coloca 6.150 millones en letras

El Tesoro coloca 6.150 millones en letras

El Tesoro coloca 6.150 millones en letras

El Tesoro Público español ha colocado este martes 6.150 millones de euros en letras a seis y doce meses que, no obstante, en ambos casos, han salido a un interés marginal ligeramente superior.

En concreto, las letras a doce meses se han adjudicado a un rendimiento marginal del -0,535 %, menos negativo que el -0,610 % aplicado en la puja previa, del 1 de diciembre, cuando marcó un mínimo histórico. De este tipo de letras, el Tesoro ha vendido 5.125 millones de euros.

Por su parte, las letras a seis meses, de las que se han adjudicado 1.025 millones de euros, se han vendido a un interés marginal del -0,565 %, también menos negativo que el -0,596 % previo, cuando tocó el nivel más bajo de la historia.

Pese a este incremento en la rentabilidad, que supondrá que España cobra menos a los inversores que adquieran este tipo de deuda, la demanda ha sido muy alta y los inversores han solicitado letras por valor de 10.741 millones de euros.

Así, la ratio de la subasta, diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado, ha sido de 1,7 veces.

Asimismo, el importe se ha colocado en la parte media del objetivo previsto por el Tesoro que oscilaba entre los 5.500 y 6.500 millones de euros.

Además de la subasta de este martes, la segunda del año, en enero están previstas otras dos pujas más: una de letras a tres y nueve meses, el día 19; y otra de bonos y obligaciones, el 21.

La primera subasta del presente ejercicio se celebró el pasado jueves y en ella se captaron 6.025 millones en bonos y obligaciones, en todos los casos a intereses inferiores a los registrados en las emisiones anteriores de los mismos plazos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -