12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas ACS repartirá su dividendo el 9 de febrero

ACS repartirá su dividendo el 9 de febrero

ACS repartirá su dividendo el 9 de febrero

ACS ha informado que repartirá un dividendo a cuenta a través del pago en efectivo de un importe provisional de 0,447 euros brutos por acción, o mediante la entrega de un determinado número de nuevas acciones gratuitas en función de las que ya se tengan.

De esta forma, el grupo repartirá a los accionistas una remuneración similar a la del pasado año, cuando se fijó en 0,444 euros y a través de ‘scrip dividend’, un sistema por el que da a elegir entre cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas.

En años anteriores, ACS pagaba el dividendo en los meses de febrero o marzo a cuenta de los resultados del año anterior, al que luego sumaba un pago complementario en julio. El último dividendo, de 0,160 euros, lo repartió el 6 de julio de 2020.

Este año, el calendario del proceso de ‘scrip dividend‘ iniciado por el grupo que preside Florentino Pérez este lunes supone el pago del dividendo el próximo 9 de febrero a los que opten por el efectivo, mientras que el 25 de febrero será la fecha en la que comiencen a negociarse las nuevas acciones de los que hayan seleccionado la otra opción.

Para poder cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones llevará a cabo una ampliación de capital por un máximo de 143 millones de euros, determinándose el número de acciones a emitir con el valor de mercado de esas acciones en los días previos a su ejecución.

El Grupo ACS es una referencia mundial en la industria de la construcción y en el desarrollo de infraestructuras, tanto civiles como industriales. Desde el año 2013 el Grupo ACS lidera el ranking ENR de International Contractors. La empresa está comprometida con el progreso económico y social de los países en los que está presente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -