Las previsiones de Ryanair impulsan a las aerolíneas europeas

Comment Off

Las previsiones de Ryanair impulsan a las aerolíneas europeas

Las previsiones de beneficio neto de Ryanair han impulsado las acciones de las aerolíneas europeas, tras una temporada de Navidad y Año Nuevo mejor de lo previsto, y mayores reservas a futuro.

El mayor operador de vuelos low cost de Europa tiene previsto alcanzar un beneficio de entre 950 millones de euros y 1.050 de millones de euros, frente los entre 800 millones de euros y 900 millones de euros de la previsión del pasado noviembre.

Los analistas de Bernstein han dicho que el resultado de Ryanair, mejor de lo esperado, podría ser la primera señal de recuperación de las ganancias del sector.

Las acciones de Ryanair, que cotizan en la bolsa de Londres, subían un 6,533% a 16,20 peniques.

Ryanair ha superado la media del índice FTSE del sector de viajes en un 2,6% en los últimos 30 días.

Mientras que Easyjet y el propietario de British Airways IAG han subido entre un 4% y un 5%, dominando el índice de principales compañías de Londres.

Por su parte, la línea aérea húngara Wizz Air se ha alzado a la primera posición del índice de medianas empresas de Londres con un aumento del 5,4%.

Las acciones que cotizan en Londres de la empresa de turismo alemana TUI también se han incrementado en torno al 1,4%, mientras que las aerolíneas Lufthansa y Air France han ganado en torno a un 1% y un 2,5%.

El analista Liberum ha explicado que “hacemos una lectura particularmente positiva de EasyJet (MANTENER, PRECIO OBJETIVO 1100 peniques”), con una lectura modestamente negativa de Lufthansa (MANTENER, PRECIO OBJETIVO 20 euros)”.

El crecimiento de la capacidad en el mercado europeo de vuelos de corta distancia se encuentra especialmente limitado, debido a la bancarrota de Thomas Cook (y otros) y la inmovilización del 737 MAX que pertenece a Boeing.

Liberum ha agregado que espera que el crecimiento de la capacidad se recupere el próximo verano.

Sobre el autor

Artículos Relacionados