12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La creación de empleo en diciembre, liderada por el sector de comercial...

La creación de empleo en diciembre, liderada por el sector de comercial y ventas

 

La creación de empleo en diciembre, liderada por el sector de comercial y ventas

Según Infojobs, el sector de comercial y ventas fue el que encabezó la creación de empleo en el pasado mes de diciembre, con 26.489 puestos, lo que supone el 18% de los publicados por la plataforma de empleo.

Por detrás, le siguieron los sectores de atención al cliente (18.530 vacantes), informática y telecomunicaciones (16.122 vacantes) y compras, logística y almacén (12.494).

También destacó el sector del turismo y la restauración, que copó un total de 12.136 puestos ofertados y que se mantuvo como uno de los que más vacantes recogió en el último año.

Teniendo en cuenta el tipo de contrato, Infojobs ofertó un total de 40.663 vacantes con modalidad contractual indefinida, lo que supone el 28% de las vacantes.

Por su parte, las que ofrecían modalidad contractual de duración determinada representaron el 33% y recogieron casi 50.000 puestos ofertados (47.999).

Respecto al tipo de jornada realizada, entre los puestos de trabajo ofertados destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó un 61% del total, con 89.138 vacantes. Además, esta fue la modalidad más repetida durante todo el año en la plataforma.

Por otro lado, el 19% de las vacantes eran de empleos a tiempo parcial, mientras que solo el 4,5% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

Por regiones, las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña han sido las que más empleo han generado. De hecho, en diciembre, entre las dos, recogieron el 56% de las vacantes que se publicaron en el portal de empleo.

En concreto, la Comunidad de Madrid, que se encuentra a la cabeza del ranking, registró 46.707 puestos de trabajo, el 32% de las vacantes. Por su parte, Cataluña recogió 34.985 vacantes, el 24% del total.

Andalucía fue la tercera comunidad por número de vacantes publicadas, con casi 14.000, lo que supone el 9,5% del total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -