today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro ofrece este martes letras a 6 y 12 meses

El Tesoro ofrece este martes letras a 6 y 12 meses

El Tesoro ofrece este martes letras a 6 y 12 meses

El Tesoro Público ofrecerá mañana martes a los inversores letras a 6 y 12 meses con una nueva emisión, la segunda del ejercicio 2020, con la que espera volver a captar el apetito inversor.

La emisión se producirá el mismo día que tendrá lugar la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, tras la designación de los miembros del Ejecutivo.

En el primer encuentro del año con los inversores, celebrado el pasado jueves, el Tesoro captó 5.488,52 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto y sin grandes cambios en los costes de la deuda a corto y medio plazo, pero con incrementos en el coste de las obligaciones a largo plazo.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la emisión de este martes, la referencia para las letras a 6 meses es el tipo de interés marginal del -0,443%, mientras que en el papel a 12 meses es el tipo del -0,448, en ambos casos registrados en la emisión celebrada el pasado 3 de diciembre.

En esa subasta de referencia el organismo colocó 4.635,93 millones de euros y cobró menos a los inversores por el plazo a seis meses y algo más en el caso de las letras a 12 meses.

Las siguientes emisiones previstas por el Tesoro están previstas para el martes día 21, de letras a 3 y 9 meses, y los jueves 9 y 23 de enero de bonos y obligaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -