today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BdE cree que la eurozona volverá aumentará su crecimiento a medio...

El BdE cree que la eurozona volverá aumentará su crecimiento a medio plazo

El BdE cree que la eurozona volverá aumentará su crecimiento a medio plazo

El Banco de España afirma que el crecimiento esperado para la eurozona, del 1,2% este año y del 1,1% el próximo, sigue siendo «bajo», y refleja la «debilidad» del comercio y las manufacturas, si bien a medio plazo cree que se volverá a una senda de crecimiento «similar a la anterior».

Así lo ha señalado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, durante su intervención en un desayuno organizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), en la que ha realizado esta consideración conforme a las previsiones del Banco Central Europeo (BCE), que ha revisado al alza su previsión de crecimiento de la eurozona en 2019 y a la baja en 2020.

En detalle, el Eurosistema prevé un crecimiento del 1,2% en 2019, una décima más que en septiembre, y del 1,1% en 2020, una décima menos, mientras que lo mantiene en el 1,4% tanto para 2021 como para 2022.

Hernández de Cos ha resaltado que aunque a corto plazo el crecimiento esperado «sigue siendo bajo», a medio plazo se retornará a una senda de crecimiento «similar a la anterior», manteniéndose como propulsores las condiciones financieras y el mercado de trabajo, a lo que se añade una orientación «algo más expansiva» de la política fiscal.

En cuanto al IPC, se revisa al alza la inflación general para 2020 (1,1%) y a la baja para 2021 (1,4%) debido a la evolución esperada de los precios del petróleo. Para 2021 estima un IPC del 1,6%.

En este sentido, ha indicado que se sigue esperando una senda de recuperación de la inflación subyacente, apoyada en la mejoría cíclica de la economía, en un crecimiento salarial «relativamente robusto» y en las medidas de política monetaria adoptadas en septiembre de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -