today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Deloitte: el 77% de financieros cree que Wall Street está sobrevalorado

Deloitte: el 77% de financieros cree que Wall Street está sobrevalorado

Deloitte: el 77% de financieros cree que Wall Street está sobrevalorado

Deloitte ha publicado una encuesta trimestral que muestra que el 77% de los directores financieros de las empresas multinacionales con sede en Estados Unidos, Canadá y México creen que el mercado de acciones de Wall Street está sobrevalorado.

Este porcentaje se ha incrementado desde el 63% del trimestre anterior al 77% después que Wall Street cerrara el 2019 con nuevos récords en sus tres indicadores principales en el que ha sido su mejor ejercicio en toda la historia, con un aumento notable del valor de las acciones de sus principales empresas.

El 40% de los directivos financieros han dicho que es un buen momento para tomar grandes riesgos en los mercados, el porcentaje más bajo que ha reportado la encuesta trimestral desde 2015.

Aunque los altos ejecutivos son optimistas sobre el momento económico que vive Estados Unidos y el 70% considera que la economía seguirá creciendo este año, apenas el 23% piensa que las condiciones serán mejores de aquí a un año.

Dos tercios de los financieros han señalado que el crecimiento económico más allá de 2020 estará condicionado por el resultado de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Lo que más preocupa a los directivos consultados por Deloitte es la guerra comercial y la imposición de aranceles, la inestabilidad política en un año complicado por el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su posible destitución, y el impacto que pueda tener la celebración de los comicios presidenciales.

Además, les preocupa el riesgo de desaceleración de la economía, aunque de momento el 97% no teme ninguna recesión.

También inquietan los factores geopolíticos, que “recientemente han jugado un papel clave en los mercados tras la escalada y posterior desescalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán”.

Deloitte ha apuntado que ha bajado la preocupación por las tasas de interés, la ciberseguridad y el Brexit.

Por otro lado, los directivos han señalado que es probable que el gasto de los consumidores y las empresas se desacelere, por lo que el 82% considera importante tomar medidas más conservadoras o defensivas, como reducir el gasto discrecional y el de personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -