Tsipras: Grecia volverá a financiarse por sí sola en verano

No Comentado

Tsipras: Grecia volverá a financiarse por sí sola en verano

Alexis Tsipras, el primer ministro de Grecia, ha asegurado esta semana que su país volverá a financiarse por sí sola en los mercados internacionales este verano, cuando deje de lado la era de rescates iniciada en 2010.

Durante la celebración del primer Consejo de Ministros del año, Tsipras ha señalado que 2018 ha llegado con los “mejores augurios”, y comenzará con el cierre de la tercera evaluación del programa de rescate, sin “un solo euro de medidas fiscales adicionales para los ciudadanos”.

En este sentido, ha asegurado que será la primera vez, desde que Grecia quedó apartada de los mercados financieros, en que se va a completar una revisión del programa sin que se soliciten medidas de sacrificio adicionales.

Gracias a la mejora en los datos económicos, Grecia podrá financiarse por sí sola en los mercados a partir del mes de agosto.

Tsipras ha confirmado la intención de su Gobierno de lograr una salida “limpia” del programa de asistencia, sin una línea de crédito preventiva de las instituciones acreedoras, como sugirió el gobernador del Banco de Grecia, Yannis Sturnaras.

En el pasado mes de diciembre, el Banco de Grecia dijo en su informe anual que un “programa de apoyo preventivo” ayudaría a la economía a reducir los costos de endeudamiento, pues garantizaría el acceso del Estado a la financiación, lo que reforzaría la confianza de los inversores.

Sturnaras fue muy criticado por el Gobierno como consecuencia de estas declaraciones, pero parece que no asustó a los inversores internacionales, al analizar la carrera a la baja que está registrando el bono a diez años en las últimas semanas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)