Las ventas minoristas de Alemania se elevaron en noviembre

No Comentado

 

Las ventas minoristas de Alemania se elevaron en noviembre

Las ventas minoristas de Alemania se elevaron más de lo previsto en noviembre de 2017, lo que ha impulsado las esperanzas de que el consumo privado apoyara el crecimiento a finales del año pasado.

Este volátil indicador, que en algunas ocasiones está sujeto a revisiones, mostró que las ventas minoristas se incrementaron un 2,3 por ciento en el mes, de acuerdo a unos datos de la Oficina Federal de Estadísticas.

La lectura del mes de noviembre es superior a la previsión de crecimiento de un 1 por ciento de un sondeo, y se produce tras una revisión al alza de una caída del 1 por ciento en octubre.

Alemania tiene unas cifras de empleo récord, un mercado laboral seguro, alzas salariales y bajos costes de financiación. Sus ciudadanos, están dejando atrás su tradicional ahorro para gastar más, lo que ayuda a que el consumo privado sustituya a las exportaciones como el principal catalizador del crecimiento económico.

En términos interanuales, las ventas en Alemania subieron 4,4 por ciento, ubicándose por encima del 2,5 por ciento que proyectó un sondeo.

La Oficina Federal de Estadísticas alemana estimó que las ventas minoristas subieron entre un 2,7 y un 3,1 por ciento en el conjunto de 2017.

Los datos de las ventas minoristas han llegado después de la publicación de un sondeo de confianza en diciembre que ha mostrado que de cara a enero los consumidores eran más optimistas y que no se han afectado por el fracaso de los partidos políticos en formar un nuevo gobierno.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)