El Banco Popular de China alivia los controles sobre el tipo de cambio

Comment Off

El Banco Popular de China alivia los controles sobre el tipo de cambio

El Banco Popular de China ha aliviado los controles sobre el tipo de cambio del yuan.

Los analistas consideran que esta medida refleja una mayor confianza en una reducción de las presiones de depreciación.

El Banco Popular de China ha reducido la influencia del “factor contracíclico” que introdujo en mayo del año 2017 en la fórmula que utiliza para determinar el tipo de cambio de referencia del yuan con el dólar cada día. Este factor fue diseñado en su momento con el objetivo de atenuar el impacto de las fuerzas del mercado sobre el punto de referencia del yuan.

Fuentes relacionadas habían informado que el banco central había notificado a las entidades que contribuyen a las estimaciones del punto de referencia para obtener el cálculo de la tasa oficial que podrían ajustar el factor contracíclico por cuenta propia, lo que les permite reducir su influencia en las contribuciones al tipo de cambio. Otra fuente ha dicho que esto reflejaba el hecho de que el yuan ya no estaba bajo presiones de depreciación.

El banco central de China ha explicado que cada entidad financiera va a determinar el coeficiente del factor contracíclico de forma independiente.

El Banco Popular de China ha señalado que cuando introdujo el factor “X” fue para reflejar mejor la oferta y la demanda, reducir posibles “comportamientos de manada” en el mercado, y poner más el foco en los fundamentos macroeconómicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados