17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro: el gasto público subirá menos que el crecimiento económico

Montoro: el gasto público subirá menos que el crecimiento económico

Montoro: el gasto público subirá menos que el crecimiento económico

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Función Pública de España, ha señalado que el gasto público subirá menos que el crecimiento económico, y que el plan del Gobierno debería enfocarse en «derivar» el incremento de los recursos hacia la reducción de los impuestos.

En este sentido, Montoro ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, que este proyecto del Gobierno tiene previsto «derivar la recaudación suficiente para que a lo largo de la legislatura podamos cumplir nuestro programa político».

Este programa planea establecer reducciones de impuestos, como en el IRPF, y otras medidas tributarias, algo en lo que según Montoro «estamos coincidiendo con otros grupos de esta Cámara».

Además, el ministro de Hacienda y Función Pública ha comentado que un crecimiento del gasto inferior al del crecimiento económico va a permitir que se reduzca el déficit público, tal y como está previsto.

En relación al gasto, Montoro ha destacado que en los últimos años «hemos reducido el déficit público aumentado el gasto social».

Así, ha indicado que a pesar de que el gasto público se ha reducido en 15.458 millones desde el año 2011, el gasto social, que incluye sanidad, educación y protección social, se ha incrementado en 4.789 millones de euros.

Por último, Montoro ha señalado que «no ha habido un descuido» de la protección social, y ha agregado que «lo que han sufrido son las otras partidas de gasto», entre las que se incluye el funcionamiento de las Administraciones Públicas o la inversión pública.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -