today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Alemania crece un 1,9% en 2016

La economía de Alemania crece un 1,9% en 2016

La economía de Alemania crece un 1,9% en 2016

La economía de Alemania logró una expansión del 1,9% en 2016, su mayor tasa en cinco años.

De acuerdo con una estimación preliminar de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, la mayor economía de Europa se está beneficiando del aumento del consumo privado y del incremento del gasto estatal para ayudar a los refugiados, lo que ha permitido compensar la menor contribución del comercio y la baja demanda de sus principales socios económicos y los mercados emergentes.

Un grupo de economistas había estimado un crecimiento del PIB de 1,8% en el 2016, luego del 1,7% registrado el año anterior.

El crecimiento anual de 1,9% estuvo en línea con el rango más alto de las previsiones en el sondeo.

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania ha explicado que calculaba que el PIB alemán se expandiera en torno a un 0,5% en el cuarto trimestre.

Carsten Brzeski, economista de ING, ha señalado que “la economía alemana nuevamente en el 2016 desafió una serie de riesgos a la baja, gracias a la sólida demanda doméstica”.

Asimismo, Brzeski ha agregado que “la economía necesita con urgencia el ímpetu para nuevas reformas estructurales y una inversión pública y privada más robusta. Es muy poco probable que vaya a resolver alguno de estos asuntos antes de las elecciones”.

El desglose de las cifras del PIB de 2016 indica que el consumo privado subió un 2% en base ajustada en el año, contribuyendo con 1,1 puntos porcentuales a la tasa de crecimiento total.

Por otro lado, el gasto estatal creció un 4,2%, después de haber registrado un incremento del 2,7% en 2015. El aumento del gasto fiscal sumó 0,8 puntos porcentuales a la cifra total de expansión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -