12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile coloca bonos soberanos en euros y dólares

Chile coloca bonos soberanos en euros y dólares

Chile coloca bonos soberanos en euros y dólares

El Gobierno de Chile ha colocado bonos soberanos por 1.200 millones de euros y 1.240 millones de dólares en los mercados internacionales, según ha señalado el Ministerio de Hacienda del país sudamericano.

En el caso de los bonos en euros, se ha emitido un monto total de 1.200 millones de euros, a un plazo de 10 años y a una tasa de 1,966% (tasa cupón de 1,750%).

Esto implica un spread de 110 puntos base sobre el ‘mid swap’ en euro, precisa el texto de Hacienda.

En una segunda operación, se ha cerrado la emisión de bonos en dólares a 10 años plazo por un monto de 1.240 millones de dólares a una tasa de 3,407% (tasa cupón de 3,125%).

Esto implica, añade el comunicado, un spread de 130 puntos base sobre la tasa del Tesoro de Estados Unidos al mismo plazo.

De este monto, 685 millones de dólares correspondieron a recursos frescos, en tanto que 555 millones de dólares a recompra de bonos en dólares emitidos en años anteriores.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ha destacado que en el constante monitoreo de los mercados internacionales por parte de la cartera se buscó el mejor momento para la emisión tras un comienzo de año de alta volatilidad, con el fin de encontrar las mejores condiciones que permitieran la operación.

«Dadas las incertidumbres en relación a la evolución de la economía mundial, en particular de China y de las economías emergentes, el costo de esperar para la emisión por parte del gobierno era alto», sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

Valdés dijo que pese a las condiciones económicas más adversas para la economía chilena en comparación con las observadas a comienzo de diciembre de 2014, cuando se realizó la última colocación de la República en bonos de las mismas características que la emisión actual, la tasa de colocación ha sido favorable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -