today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P confirma la calificación “AAA” de Alemania

S&P confirma la calificación “AAA” de Alemania

S&P confirma la calificación “AAA” de Alemania

Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado la calificación “AAA” con perspectiva “estable” de Alemania, gracias a su economía “competitiva y altamente diversificada”.

El comunicado emitido por la agencia de calificación de riesgos explica que “esta confirmación refleja nuestra valoración de una economía moderna, altamente diversificada y competitiva, así como del historial del Gobierno de políticas fiscales prudentes y disciplina del gasto. Además, creemos que la economía alemana ha demostrado su capacidad de absorber grandes ‘shocks’ financieros y económicos”.

S&P estima que la economía alemana creció un 1,4% en 2014, en comparación con el 0,1% registrado en 2013, mientras que para 2015 prevé un incremento del PIB del 1,1%.

Por otra parte, destaca que el modelo económico se va a mantener sin cambios y va a seguir respaldado por unas elevadas exportaciones netas, así como por la “relativa competitividad” lograda tras años de reestructuración empresarial, restricción salarial y elevadas tasas de ahorro.

Asimismo, la agencia calificadora espera que no se registren tensiones en los balances de su sector público o privado, tomando en cuenta que, a diferencia de la mayoría de países con calificaciones crediticias elevadas, Alemania ha evitado la necesidad de un desapalancamiento del sector privado y de una alta consolidación fiscal.

En cuanto al consumo, S&P espera que crezca de forma moderada a pesar del establecimiento de un salario mínimo generalizado en 2015.

Por último, la agencia destaca la intención de Alemania de mantener sus políticas fiscales para cumplir con la “regla de oro” constitucional y remarca que los procesos de reducción de deuda, llevados a cabo por algunos de sus principales socios, debilitará la demanda externa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -