14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Murcia reduce en un tercio las empresas en concurso de acreedores

Murcia reduce en un tercio las empresas en concurso de acreedores

 

Murcia reduce en un tercio las empresas en concurso de acreedores

La consultora PwC ha realizado un baremo concursal a partir del Boletín Oficial del Estado (BOE), en el cual se señala que el número de empresas declaradas en concurso de acreedores en la región de Murcia en 2014 fue un 33 % inferior al registrado en 2013, pasando de 231 empresas a las 155 del año pasado.

El concurso de acreedores es un procedimiento ideado para paliar los posibles efectos nocivos de la insolvencia, tanto de un empresario como de un particular, y tanto si es persona física como jurídica.

En este procedimiento se protege más a los débiles, como los trabajadores, y se posterga a aquellos que han tenido influencia en la mala situación económica de la empresa.

Cataluña es la comunidad con mayor actividad concursal (1.363), por delante de Madrid (1.028), Valencia (878), Andalucía (704), País Vasco (466) y Galicia (413).

En el conjunto de España, el número de concursos descendió el año pasado un 26 % y alcanzó la cifra de 6.420 insolvencias, mientras que 86.907 empleados se vieron afectados por situaciones concursales.

Para el socio responsable de reestructuraciones de PwC, Enrique Bujidos, el descenso de concursos por cuarto trimestre consecutivo parece indicar que los cambios de tendencia en los indicadores económicos «se están trasladando también a la actividad concursal».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -