today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La reserva de divisas extranjeras de Trinidad y Tobago supera los 9.000...

La reserva de divisas extranjeras de Trinidad y Tobago supera los 9.000 millones

 

 

La reserva de divisas extranjeras de Trinidad y Tobago supera los 9.000 millones

 

Persad Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago, ha señalado que las reservas de divisas extranjeras del país han aumentado hasta los 11.300 millones de dólares (9.547 millones de euros) al cierre de diciembre de 2014, la cifra más alta en la historia del pequeño país caribeño. La cifra representa un incremento de casi un 30 % en relación con 2010.

Los activos de la reserva están formados, principalmente, por valores y depósitos en moneda extranjera y oro, así como por posiciones de reserva y derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Adicionalmente, Bissessara enfatizó que Trinidad y Tobago ha mantenido su nivel A en la evaluación de crédito a largo plazo de Standard & Poor’s (S&P) con perspectiva estable, y que el balance de pagos es robusto y la moneda continúa fuerte y estable.

La primera ministra indicó que la tasa de desempleo permanece en su punto más bajo en la historia, con un 3,6 %, y que la inflación ha mermado.

Persad Bissessar también aseguró que nuevas inversiones en el sector energético sobrepasarán los 2.000 millones (1.690 millones de euros) en 2015, lo que ayudará a fortalecer aún más la economía del país caribeño.

En diciembre de 2014, la firma estadounidense Standard & Poor’s destacó que prevé un crecimiento moderado del PIB de Trinidad y Tobago, en un promedio de 2 % para los próximos cuatro años.

Standard & Poor’s señala asimismo en un comunicado que el sistema político estable de ese país, y la salud de las cuentas públicas, han contribuido a que mantenga esa clasificación, la misma que obtuvo en 2013. Según S&P, el aumento en las actividades de exploración de gas y petróleo en el territorio «ayudarán al crecimiento económico a largo plazo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -