8.7 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas El precio medio del alquiler desciende un 0,08% en noviembre

El precio medio del alquiler desciende un 0,08% en noviembre

El precio medio del alquiler desciende un 0,08% en noviembre

El precio de la vivienda en alquiler en España subió en noviembre un 0,41% respecto al mes anterior, pero descendió un 0,08% en términos interanuales, con un valor medio por metro cuadrado de 9,91 euros, según un informe de pisos.com.

Las regiones más caras para vivir de alquiler este mes fueron Madrid (12,65 euros el metro cuadrado), Baleares (11,37 euros) y País Vasco (10,99 euros), mientras que las rentas más económicas estuvieron en Castilla y León (4,53 euros), Extremadura (5,11 euros) y Murcia (5,42 euros).

Además, el incremento más llamativo fue en Baleares (+2,99%), mientras que el mayor ajuste se produjo en Navarra (-3,04%). Respecto al año pasado, Castilla-La Mancha (+7,74%) fue la que más subió y la Comunidad Valenciana (-11,11%) donde más bajó el precio.

Ante esta situación, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha comentado que los contratos referenciados al IPC a los que les toque ser renovados, podrían subir la mensualidad a los inquilinos, justo en un momento en el que la demanda tiene más dificultades para llegar a fin de mes debido al encarecimiento general de bienes y servicios, sobre todo, de la energía y de la alimentación.

Por otro lado, ha indicado que la subida del precio de la vivienda en venta podría favorecer el repunte de las rentas, dado que «es el camino que podrían tomar los que ahora están comprando con la intención de poner esa propiedad en alquiler. De este modo, blindarían la rentabilidad del activo».

Aun así, Font aseguró que muchos propietarios preferirán mantener el precio a subirlo si el inquilino que habita la vivienda es un pagador puntual, ya que al temor a no recuperar su casa en tiempo y forma, se une la posibilidad de que la casa tarde en volver a ser alquilada o a que el inquilino que venga detrás no se ajuste al perfil deseado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -