17.2 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas Escrivá prevé un crecimiento del PIB del 2,4%

Escrivá prevé un crecimiento del PIB del 2,4%

Escrivá prevé un crecimiento del PIB del 2,4%

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, prevé que el PIB español crezca un 2,4% en el cuarto trimestre, en un escenario de estabilidad en los ERTE y autónomos hasta final de año.

Así lo ha publicado en un mensaje en la red social Twitter, en la que ha compartido una previsión elaborada a partir de unos supuestos en los que los afiliados aumentan en 47.000 en diciembre (en 278.0000 en el cuarto trimestre), los ERTE se estabilizan hasta final de año y se repite el dato de autónomos con ayuda de noviembre (349.000).

En dicho escenario, el crecimiento del PIB podría situarse en el 2,4% en el cuarto trimestre, una estimación que el ministro considera bastante precisa.

«Analizando conjuntamente los registros administrativos de alta frecuencia de afiliados a la Seguridad Social, trabajadores en ERTE y autónomos con prestación es posible aproximar el nivel de actividad económica con bastante precisión y, con algunos supuestos, estimar ya el resultado del 4ºT», indica Escrivá en su tuit.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -