23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE aumenta las compras de deuda española en octubre y noviembre

El BCE aumenta las compras de deuda española en octubre y noviembre

El BCE aumenta las compras de deuda española en octubre y noviembre

El Banco Central Europeo (BCE) ha incrementado un poco las compras de deuda pública española en octubre y noviembre (16.099 millones de euros )respecto a agosto y septiembre (14.918 millones de euros) para afrontar la pandemia.

El BCE ha adquirido desde marzo deuda pública española por valor de 77.128 millones de euros mediante el programa de compra de bonos de emergencia para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, según cifras divulgadas este lunes.

Las adquisiciones de bonos públicos españoles fueron superiores al inicio de la pandemia entre junio y julio (23.719 millones de euros) y entre marzo y mayo (22.392 millones de euros.

Las compras de bonos públicos han aumentado en octubre y noviembre en todos los países excepto los Bálticos, Malta y Eslovaquia, donde han bajado.

En total, el BCE ha adquirido hasta ahora deuda pública de los países que comparten el euro por valor de unos 652.000 millones de euros.

El Consejo de Gobierno del BCE podría decidir el jueves aumentar y prolongar la duración del programa de compras de emergencia por la pandemia.

Hasta ahora el BCE ha decidido que comprará deuda pública y privada de la zona del euro por 1,35 billones de euros, hasta finales de junio de 2021.

Algunos analistas económicos prevén que el jueves aumente las compras hasta unos 2 billones y las prolongará hasta finales de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -