Dunas Capital prevé comenzar 2020 con dos fondos de más de 50 millones

Comment Off

Dunas Capital prevé comenzar 2020 con dos fondos de más de 50 millones

Dunas Capital prevé comenzar 2020 con dos fondos de más de 50 millones de euros bajo gestión, es decir, en la “primera división” de las redes de distribución, apenas dos años y medio después de su lanzamiento, de acuerdo a lo que ha explicado su presidente, David Angulo.

El fondo ‘Dunas Valor Prudente’ ha superado los 50 millones de euros, mientras que el ‘Dunas Valor Flexible’ se encuentra cerca de los 46,8 millones de euros bajo gestión y por el “ritmo de flujo de entradas” superará ese tope antes del 1 de enero.

El presidente de Dunas Capital ha comentado, en la presentación de sus perspectivas para el próximo año, que “el 2019 ha sido un año muy importante y muy bueno, en el que el proyecto se sigue consolidando y con varios hitos muy destacados en los fondos”.

Angulo ha subrayado que también ha sido un “buen ejercicio” para el resto de unidades de negocio, con énfasis en sus servicios de intermediación desde la sociedad de valores y en los fondos de capital riesgo como el de ‘leasing’ de aviones, que ya ha superado su tamaño objetivo de 100 millones de euros.

En relación a las perspectivas para los próximos tres años, Dunas Capital estima que la Bolsa de España tenga un mejor desempeño que las europeas y la estadounidense, si bien se muestra menos optimistas en sus previsiones sobre los datos de revalorización en función del PER del mercado.

En este sentido, el “modelo teórico” a partir de datos históricos del mercado apunta a una rentabilidad anualizada esperada del 11,85% para el Ibex 35, del 7% para el DAX y del 6,2% para el S&P500, unas estimaciones que desde Dunas no piensan que “se vaya a dar”.

Alfonso Benito, el director de gestión de activos, ha comentado que esas previsiones no toman en cuenta el efecto sectorial y ha explicado que es “más razonable” darles un potencial a las bolsas europeas del 5%.

A pesar de que Benito no ha precisado el retorno esperado para el Ibex 35 en el 2020, ha admitido que está infravalorada y podría haber “señal de compra”, aunque para ello “habría que creerse que los bancos van a ganar dinero, algo que no creemos por el contexto”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados