Descenso del precio de los carburantes

Comment Off

Descenso del precio de los carburantes

El precio de la gasolina y del gasóleo han descendido un 0,15% esta semana, tras las subidas de la anterior, en pleno puente de la Constitución y la Inmaculada.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha bajado esta semana un 0,15%, hasta situarse en los 1,304 euros, cortando así la tendencia alcista que había llevado a registrar dos subidas consecutivas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En lo que respecta al precio del litro de gasóleo, ha registrado un descenso del 0,08% esta semana, situándose en los 1,218 euros, tras dos semanas también al alza.

Este abaratamiento en los precios de los combustibles se produce a pesar del incremento registrado en la última semana en el barril de petróleo, tras la decisión de la OPEP del pasado viernes de un nuevo recorte de la producción.

Por último, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se situaba este jueves en los 64,3 dólares, y el de Texas americano en los 59,13 dólares, en ambos casos en torno a alrededor de un dólar más en ambos casos que hace una semana.

Sobre el autor

Artículos Relacionados