17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy: no se ha presentado la candidatura de Luis de Guindos a...

Rajoy: no se ha presentado la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE

Rajoy: no se ha presentado la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del BCE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha señalado que el Ejecutivo «de momento» no ha presentado la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), pero ha afirmado que es «evidente» que es una persona «prestigiosa» en Europa.

Rajoy ha asegurado que Guindos es una persona con «mucho crédito y prestigio» en Europa, y que es uno de los responsables de que la percepción de España en el exterior haya cambiado.

«España en 2012 era vista de una determinada forma y hoy se nos ve de una forma diferente, entre otras razones porque se aplicó una política económica exitosa», ha añadido.

España ha renunciado a presentar la candidatura de Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo para optar a la vicepresidencia del BCE, puesto ocupado actualmente por el portugués Vítor Constancio y que quedará vacante el próximo mes de mayo.

Guindos ha repetido en numerosas ocasiones que está convencido de que ese puesto lo ocupará un representante español, dado que España está infrarrepresentada en las instituciones comunitarias.

Durante este mismo encuentro, Rajoy ha afirmado que Cataluña y España pueden protagonizar «un gran salto adelante» y volver a crecer a niveles cercanos al 3% si el próximo Gobierno de Cataluña marca una «agenda distinta a la ruptura, el enfrentamiento y la ilegalidad». La economía española crecerá una media de al menos el 2,5% hasta 2020.

El presidente del Ejecutivo español ha indicado que la crisis política de Cataluña ha llevado al Gobierno a revisar las previsiones de crecimiento para el próximo año, «una elemental medida de prudencia a la vista de todo lo ocurrido», situación que puede revertirse si la crisis catalana «se normaliza definitivamente y las dudas se despejan».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -