La OCDE ve signos de crecimiento en Alemania e Italia

No Comentado

La OCDE ve signos de crecimiento en Alemania e Italia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que ve algunos signos de crecimiento económico en Alemania e Italia, mientras que las estimaciones para Reino Unido son de un deterioro mayor al que se ha registrado hasta el momento.

La edición mensual de los indicadores compuestos avanzados de la OCDE detalla que el crecimiento parece estable en la mayoría de los otros grandes países miembros como lo son Estados Unidos, Japón, Canadá, la zona euro en conjunto y, en concreto, Francia o España.

Específicamente para España, el indicador de la OCDE ha subido seis centésimas y se ha ubicado en 100 puntos, el nivel que marca la media de largo plazo. Desde hace siete meses no se alcanzaba ese umbral.

Para la zona euro, el indicador se ha elevado cinco centésimas hasta los 100,63 puntos; con ascensos de doce centésimas en Italia hasta los 100,65 puntos; de once en Alemania hasta los 101,10 puntos; o una caída de tres centésimas en Francia a 100,47 puntos; de hasta 18 centésimas en Portugal hasta 100,60; y de 26 centésimas en Grecia hasta 99,29. Por su parte, el Reino Unido ha registrado un descenso de 20 centésimas hasta 99,29 puntos.

El miembro de la OCDE con el alza más fuerte del mes ha sido Chile, con un ascenso de 20 centésimas hasta 102,12 puntos; mientras que en el lado opuesto se ha situado México, con la estadística más baja de 98,56 puntos a pesar de haber ganado cinco centésimas.

Entre las grandes potencias emergentes destaca Brasil por un incremento de 43 centésimas hasta 103,68 puntos, una notable mejora del crecimiento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)