17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE lanza una plataforma para facilitar la transición económica de las...

La CE lanza una plataforma para facilitar la transición económica de las regiones mineras

La CE lanza una plataforma para facilitar la transición económica de las regiones mineras

La Comisión Europea ha lanzado una plataforma para facilitar la transición «estructural y tecnológica» de las regiones mineras de los países del bloque que tienen una economía basada en la explotación del carbón hacia una economía «limpia».

La plataforma se ha lanzado durante la celebración de un acto en Estrasburgo, que ha contado con la presencia del vicepresidente del Ejecutivo comunitario para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y la comisaria de Política Regional, Corina Cretu.

El objetivo de la Comisión Europea es «asistir a los Estados miembros y a las regiones en sus esfuerzos para modernizar sus economías y prepararse para gestionar la transición estructural y tecnológica en regiones mineras».

La plataforma se encargará de facilitar el desarrollo de una serie de estrategias a largo plazo en las regiones mineras e intensivas en carbón con el propósito de «impulsar la transición hacia energía limpia» mediante un mayor énfasis en la justicia social, nuevas capacidades y la financiación de la economía real.

La Comisión Europea ha explicado que su esfuerzo por impulsar esta transición es «irreversible y no negociable», por lo que ha destacado la importancia de garantizar que «no hay regiones que se quedan atrás cuando se abandone la economía centrada en los combustibles fósiles».

Por esta razón, la plataforma tiene previsto reunir a los responsables de la Unión Europea y a otras partes interesadas a nivel nacional, regional y local para «ayudarles a fomentar asociaciones», así como también para impulsar el intercambio de experiencias positivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -