Dijsselbloem: no surgirá una nueva “City” europea

No Comentado

Dijsselbloem: no surgirá una nueva “City” europea

Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo, ha señalado que si bien es cierto que se van a presentar movimientos en el sector financiero cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, no va a surgir después del ‘Brexit‘ un nuevo centro bancario europeo que reemplace a la City de Londres.

En unas declaraciones ofrecidas este fin de semana al periódico holandés “Financieele Dagblad”, Dijsselbloem prevé que habrá muchos movimientos, pero “no habrá una mudanza completa de los bancos, sino un una revisión de las actividades, que se repartirán en diferentes ciudades”.

Dijsselbloem, que también es el ministro de Finanzas de Holanda, ha asegurado que Amsterdam “claramente desempeñará un papel” en ese reparto de actividades bancarias que, de acuerdo a su opinión, tendrá lugar en la Europa continental.

Asimismo, ha agregado que tendrá especial importancia el aeropuerto de Schiphol, el quinto mayor de la Unión Europea por tráfico de pasajeros en el año 2015, por detrás del londinense Heathrow, el parisino Charles de Gaulle y los de Milán y Fráncfort.

Por otro lado, el político ha señalado en la entrevista que la crisis financiera que inició en el año 2008 es la causa principal del “populismo” presente en la Unión Europea. En este sentido, Dijsselbloem ha culminado sus declaraciones indicando que “la inestabilidad del sector financiero ha causado destrozos enormes en la economía de Holanda y del resto del mundo. Es uno de los factores que han conducido a la progresión del populismo en Europa”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter