12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bancos alemanes financiarán nueva fábrica de BMW en México

Bancos alemanes financiarán nueva fábrica de BMW en México

Bancos alemanes financiarán nueva fábrica de BMW en México

El Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), DZ Bank y el BayernLB de Baviera han firmado un compromiso por el que financiarán una nueva fábrica de BMW en San Luis Potosí (México).

El KfW IPEX-Bank, encargado del grupo KfW de la financiación internacional de exportaciones y proyectos, ha señalado que el volumen de crédito otorgado es bastante similar en las tres entidades financieras y que el préstamo va a tener un vencimiento a diez años.

BMW prevé construir hasta el año 2019 una nueva fábrica en México, en la que tiene estimada invertir unos 1.000 millones de dólares (935 millones de euros), además de crear un total de 1.500 nuevos empleos, teniendo en cuenta proyecciones mínimas de la capacidad de esta nueva fábrica.

La planta, que se construirá en San Luis Potosí, en el centro-norte de México, tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 automóviles y se fabricará en el futuro la serie 3.

El KfW es una entidad financiera cuyas acciones se reparten entre un 80% en el gobierno y un 20% de los Estados federados alemanes. Fue creado luego del fin de la Segunda Guerra Mundial como parte esencial del Plan Marshall, iniciativa de Estados Unidos para ayudar a Europa Occidental y en la que los estadounidenses otorgaron ayudas financieras por 12.000 millones de dólares de la época, para ayudar a la reconstrucción de Alemania.

El KfW se especializa en otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas y estudiantes y tiene programas de desarrollo a nivel mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -