El Bundesbank propone un consejo fiscal independiente 

No Comentado

El Bundesbank propone un consejo fiscal independiente 

El presidente del Bundesbank y consejero del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, ha propuesto un consejo fiscal “nuevo” e “independiente” para la eurozona, que disponga de un mayor poder y asegure el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Weidmann ha afirmado durante su discurso en Lisboa que con la llegada de la crisis, numerosos países de la eurozona han tenido “poco espacio fiscal” para hacer frente a su impacto. Al mismo tiempo, ha considerado que la Comisión ha tenido una mayor “flexibilidad” para interpretar las normas.

“En mi opinión, sería mejor si la tarea de aplicar las normas se transfiriese a un consejo fiscal nuevo e independiente”, ha afirmado Weidmann, que ha subrayado que este nuevo organismo “ayudaría” a la Comisión ante su dificultad de conflicto de intereses.

“Por un lado, la Comisión es un importante actor político que busca el equilibrio entre los diferentes intereses de los Estados miembro. Por otro, tiene que ser un árbitro neutral en asegurar el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”, ha explicado el consejero del BCE.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)