today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia presenta nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico

Francia presenta nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico

Francia presenta nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico

Francia ha presentado una serie de nuevas medidas económicas con la finalidad de modernizar e impulsar la economía del país. Entre las mismas se encuentra por ejemplo la apertura de comercios los domingos, entre otras que prometen darle un vuelco a la balanza y recuperar el crecimiento, la inversión y el empleo.

Manuel Valls, primer ministro francés, y Emmanuel Macron, ministro de Economía, han presentado ante el Consejo de Ministros francés el proyecto de ley «para el crecimiento y la actividad», el cual basa su fortaleza en ‘liberar, invertir y trabajar’.

La nueva normativa permitirá simplificar numerosos sectores y aumentar la competencia en los mismos, como en el caso de las profesiones reguladas por derecho, el comercio minorista o las conexiones por autobús.

Una de las medidas concretas consiste en autorizar la apertura de los comercios todos los domingos en zonas turísticas, y elevar de cinco a doce el número de domingos que las tiendas pueden abrir en el resto del país.

Otro de los puntos de la reforma busca permitir la explotación de líneas de autocares a nivel internacional, algo que hasta ahora estaba prohibido y era una actividad concentrada a nivel regional. Además, se reducirá el coste del carné de conducir para los más jóvenes.

En esta línea, el Gobierno también pretende optimizar gran cantidad de procedimientos y generar la transparencia necesaria para el buen funcionamiento de la economía, algo que afecta especialmente a las tarifas de las profesiones reguladas o de las autopistas.

Asimismo, la nueva ley debería estimular la financiación de la economía real gracias la inversión. Para colaborar en este objetivo, el Gobierno venderá participaciones públicas en empresas para invertir el dinero en las prioridades del Gobierno.

Macron se ha comprometido a aplicar la ley en cuanto el Parlamento de su aprobación, y prevé que para el segundo trimestre de 2015 ya se encuentren en ejecución algunas o todas estas medidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -