El PIB de Irlanda se frena en el tercer trimestre de 2014

No Comentado

El PIB de Irlanda se frena en el tercer trimestre de 2014

La Oficina Central de Estadística (CSO) de Irlanda ha informado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país aumentó una décima en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el trimestre anterior, aunque en términos interanuales el país acumula un crecimiento del 3,5%.

Estos datos reflejan que Irlanda ha frenado su crecimiento después de dos meses consecutivos de fuerte incremento del PIB (1,1% en el segundo trimestre y 2,8% en el primero), aunque logra evitar una caída como la registrada en los tres últimos meses de 2014, cuando el PIB descendió cuatro décimas.

En concreto, el gasto de los consumidores se mantuvo sin cambios en el tercer trimestre frente al segundo, mientras que el gasto del Gobierno bajó un 0,9% y la inversión en capital descendió un 0,8%. Las exportaciones netas registraron una pequeña contribución negativa al PIB de 55 millones de euros.

Por otro parte, la producción aumento 3% en la construcción y un 1,7% en la categoría de otros servicios. Por el contrario, en defensa y administración pública bajó un 5,6%, en la industria un 0,9% y en distribución, transporte, software y comunicación un 0,2%.

En términos interanuales, la economía irlandesa creció un 3,5% en el tercer trimestre, dato inferior tanto al 7,3% del segundo trimestre del 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)