10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Obama propondría a ex gobernador del Banco de Israel como vicepresidente de...

Obama propondría a ex gobernador del Banco de Israel como vicepresidente de la FED

Obama propondría a ex gobernador del Banco de Israel como vicepresidente de la FED

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, estaría evaluando la posibilidad de proponer al exgobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, como próximo vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), según Wall Street Journal.

De esta manera, Fischer, de 70 años, sustituiría a la actual vicepresidenta, Janet Yellen, quien está pendiente de ser confirmada por el Senado como nueva presidenta de la FED a partir de enero, en sustitución de Ben Bernanke.

Fischer, que tiene la doble nacionalidad estadounidense e israelí, abandonó el cargo de gobernador del Banco de Israel a principios de este año y actualmente reside en Nueva York y no tiene ningún empleo.

Como profesor de económicas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), impartió clase a algunos de los actuales responsables de las principales instituciones económicas del mundo, como Bernanke o el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Los asesorares de Obama hicieron hincapié el pasado verano en el interés del presidente en encontrar un candidato para el puesto con experiencia en crisis financieras, algo que hizo Fischer durante gran parte de la década de los noventa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -