21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la Eurozona cae un 1,4%

La producción industrial de la Eurozona cae un 1,4%

La producción industrial de la zona euro registró en octubre una caída del 1,4% respecto al mes de septiembre, cuando había descendido un 2,3%, mientras que en términos interanuales disminuyó un 3,6%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial descendió un 1% en comparación con el mes anterior, inferior a la caída del 2,1% registrada en septiembre, mientras que en relación a octubre de 2011 el descenso fue del 3,1%.

En el caso de España, la producción industrial aumentó un 1,2% en octubre respecto a septiembre, cuando registró un fuerte descenso del 3%, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 3,3%.

En términos interanuales, la producción de energía aumentó cuatro décimas en la zona euro, mientras que descendió un 0,9% entre los Veintisiete. Por su parte, la producción de bienes de capital descendió un 4,3% y un 3,4%, respectivamente.

En el caso de bienes de consumo no duraderos, la producción cayó un 2,2% en la eurozona y un 1,9% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos retrocedió un 6% y un 4%, respectivamente. La producción de bienes intermedios descendió un 4,6% en la zona euro y un 4,1% entre losVeintisiete.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en diez y descendió en 13. Los mayores descensos interanuales se registraron en Irlanda (-16,2%), Italia (-6,2%), Bulgaria (-4,2%), Países Bajos y Portugal (-3,9% en ambos) y Alemania (-3,8%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Lituania (+10,3%), Eslovaquia (+8,1%) y Malta (+4,5%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -