today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gobierno planea estrategia para crear empleo joven

Gobierno planea estrategia para crear empleo joven

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha asegurado que el Gobierno presentará «en próximas fechas» la estrategia de emprendimiento y empleo joven, una vez terminen las conversaciones con los agentes sociales.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Pilar Lucio, la ministra ha avanzado que hasta la fecha se han firmado 73.600 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, de los que el 52% han sido suscritos con jóvenes.

Este contrato fue creado en la reforma laboral, de la que Báñez ha dicho que está ayudando a frenar los despidos, ofreciendo otras alternativas a los empresarios.

La ministra, que ha sido preguntada por la situación del paro en España, ha resumido con dos palabras, «preocupación y compromiso», su valoración respecto a los datos de desempleo. «Preocupación, porque siempre que sube el paro es una preocupación para el Gobierno, pero también es motivo de compromiso: compromiso con la agenda reformista para traer crecimiento y empleo a este país», ha precisado.

Báñez ha afirmado que espera del PSOE «respeto y responsabilidad» porque, según ha añadido, los más de cinco millones de desempleados que hay en España también tienen que ver con las políticas que adoptaron los socialistas cuando estuvieron gobernando.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -