Gobierno planea estrategia para crear empleo joven

No Comentado

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha asegurado que el Gobierno presentará “en próximas fechas” la estrategia de emprendimiento y empleo joven, una vez terminen las conversaciones con los agentes sociales.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Pilar Lucio, la ministra ha avanzado que hasta la fecha se han firmado 73.600 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, de los que el 52% han sido suscritos con jóvenes.

Este contrato fue creado en la reforma laboral, de la que Báñez ha dicho que está ayudando a frenar los despidos, ofreciendo otras alternativas a los empresarios.

La ministra, que ha sido preguntada por la situación del paro en España, ha resumido con dos palabras, “preocupación y compromiso”, su valoración respecto a los datos de desempleo. “Preocupación, porque siempre que sube el paro es una preocupación para el Gobierno, pero también es motivo de compromiso: compromiso con la agenda reformista para traer crecimiento y empleo a este país”, ha precisado.

Báñez ha afirmado que espera del PSOE “respeto y responsabilidad” porque, según ha añadido, los más de cinco millones de desempleados que hay en España también tienen que ver con las políticas que adoptaron los socialistas cuando estuvieron gobernando.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)